Un pequeño truco para saber si la estamos realizando correctamente: En una plancha perfecta la persona parece estar de pie de manera horizontal. No es flexión abdominal en pronación.

Rutinas de Planchas

Las plancha ejercicio de corta duración son un completo y sólido entrenamiento por sí solas. Una rutina ideal para principiantes sería hacer una plancha durante 10 segundos, relajar de 5 a 10 segundos, volver a la plancha durante 10 segundos y repetir de tres a seis series.

Así recibes beneficios de fortalecimiento y quema de calorías muy similares, porque utilizas los músculos por la misma cantidad de tiempo que si hicieras la plancha durante 30 ó 60 segundos seguidos. Y además es más sencillo y menos exigente para alguien que está en sus primeros días de entrenamiento y, por lo tanto, aún está en el primer proceso de fortalecimiento del core y toda la musculatura necesaria.

Cuando pasen los días y veamos cómo el propio cuerpo nos pide aguantar un poco más, un minuto como máximo sería la cantidad de tiempo ideal.